incubadora con valores-empodera

Incubadora CON VALORES empodera a 40 personas en riesgo de exclusión con su 4ª edición

Con Valores, la primera incubadora de España para personas en riesgo de exclusión apoyada por el mundo empresarial, ha presentado hoy en GoHub la cuarta edición de su programa de emprendimiento social, en el que más de 40 emprendedores pondrán en marcha hasta 14 nuevos proyectos de negocio.
Por el programa de incubación, que no ha dejado de crecer desde su nacimiento en 2019, han pasado ya más de 70 personas que atravesaban una situación económica y social precaria. Para que puedan crearse nuevos medios de vida por sí mismos, durante las 12 semanas que dura el proceso de incubación reciben sesiones de formación en materias como estrategia de negocio, marketing o finanzas, así como mentorías y coaching.
Melquiades Lozano, director de Con Valores, ha destacado la “tarea titánica” a la que se enfrentan cada día para resolver el “drama personal” de las personas que acuden a la convocatoria. “Tenemos tres objetivos: diseñar modelos de negocio sostenibles, crear vínculos humanos y generar ingresos, algo que estamos consiguiendo en el 35 % de los casos”, ha precisado.
Lozano ha destacado el “sentimiento de familia” que se crea entre los nuevos emprendedores y sus mentores. Para conseguirlo, cuentan con el apoyo del tejido empresarial. “Resolvemos esta ecuación con profesionales de la empresa que nos abren sus apretadas agendas. Si en la primera edición teníamos a 20 profesionales ayudándonos, ahora hemos conseguido la implicación de 120”, ha precisado.
rueda-prensa-valores

La Incubadora desde dentro

El empresario Rafael de la Cuadra, director de Global Business Strategies y mentor del programa, ha hecho hincapié en el efecto multiplicador de Con Valores, que cifra entre el 70 y el 75% a medio y largo plazo: “cada empleo creado genera a su vez cuatro puestos de trabajo en el mismo entorno social”. En su opinión, la función del mentor no consiste solo en “formar”, sino en “encontrar esas capacidades para la generación de valor”. “Y a nosotros nos genera un stock de felicidad enorme. Ellos te mentorizan a nivel vital”, ha apostillado. Toda la información sobre nuestros profesionales, ¡aquí!
Entre los emprendimientos que se han hecho ya realidad, además de una agencia de azafatas con síndrome de Down o una empresa de comida a domicilio para personas dependientes, destaca Hongares, una inmobiliaria que gestiona viviendas en alquiler para migrantes, puesta en marcha por Francisco Blanco. “Llegué desde Nicaragua a un país nuevo y es complicado salir adelante. Pero gracias al proyecto obtuve aprendizaje en temas financieros, legales… Y lo más importante, ese calor humano que te brinda fuerza y confianza. Cada día tenía que afrontar un reto que te despierta como emprendedor y te das cuenta de lo que eres capaz de hacer, de que sí puedes”, ha relatado.
con-valores-empoderaPatricia Pastor, directora general de GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, ha señalado que lo que comenzó como una iniciativa “necesaria”, se ha convertido en “obligada” por culpa de la pandemia. “Hemos apoyado Con Valores desde el minuto cero. Les aportamos las herramientas más poderosas del mundo: educación y formación. Más allá de que sus ideas acaben alcanzando el éxito, lo que conseguimos es empoderarles en su nuevo camino y ayudarles a abrir un nuevo foco en sus vidas”, ha subrayado.
La cuarta edición de Con Valores añade el respaldo del Ayuntamiento de Valencia, que, tras la firma de un convenio, derivará desde los Centros de Servicios Sociales a personas en situación de exclusión que deseen emprender su propio negocio. Además, la incubadora ha creado un banco de ideas que se nutre con las aportaciones de los profesionales y las empresas para ofrecer a los emprendedores que quieran entrar en el proceso, pero no aporten una idea propia.

Publicaciones Similares