Skip to content

Inserción laboral y emprendimiento de personas
en riesgo de exclusión social

Nuestra inspiración

Al frío te acostumbras…

Esta fue una de las muchas lecciones que me dio una persona cualquiera, en un parque cualquiera, en un banco cualquiera… lo que empezó siendo un voluntariado acompañando a personas sin hogar, termino siendo lo que hoy en día es este proyecto.

Cada martes por la tarde me sumergía en una realidad que, absorto en mi mundo de corbatas y salas de reuniones, era invisible para mí. Y cada martes fui recibiendo lecciones de vida, cada persona que conocía, cada historia. Me gusta recordar una de ellas, porque nos hace ver lo frágil de nuestra situación y como, si la vida te da tres golpes seguidos, cualquiera de nosotros acabaría en la calle.

La persona con la que hablaba había tenido una familia feliz, con dos niñas y una pequeña empresa propia que funcionaba. Un fatídico día todo eso desapareció, cruzó una calle despistado, fruto del estrés del trabajo, hablando por el móvil y sufrió un atropello. Fue el principio de una serie de desafortunados sucesos, un coma, una afectación cerebral que lo dejo postrado en cama durante años, el cierre de su empresa, la muerte de su mujer, el traslado de sus hijas a otra ciudad con sus abuelos maternos…Ninguno lo hubiéramos soportado tampoco.
Tras todo aquello, llevaba diez años en la calle y se había creado una nueva familia debajo de un puente. Le estábamos ayudando a que consiguiera una pensión por invalidez y frente a la posibilidad de alquilarse una habitación, frente a mi insistencia para que se alquilara una habitación con la pequeña pensión que tendría, su respuesta fue: tranquilo, al frio te acostumbras…
De nuevo una lección vital me golpeaba en la cara. A lo que no te acostumbras es a estar solo, era lo único que le quedaba en la vida, su familia de la calle con los que dormía cada noche.

Vivencias de este tipo cambiaron mi “ordenada y perfecta” vida, ya no podía mirar para otro lado. Fui consciente que no podemos vivir aislados de los demás, negando nuestra responsabilidad de lo que les ocurre a otros, aislándonos de los problemas de otras personas… quizás esos problemas algún día sean los míos y seguro que agradeceré que alguien me ayude.
10 años me costó ser consciente de ello, hasta que llegó un día que decidí no demorarlo más y arrancar este proyecto.

Con techo, Con trabajo, Con Valores.

Melquiades Lozano – Fundador Asociación Con Valores

Quiénes somos

Con Valores es una asociación que trabaja la reinserción sociolaboral y el emprendimiento de colectivos vulnerables, especialmente personas sin hogar.

Nacimos para intentar ayudar en la desconexión entre el mundo social y el empresarial.

Creemos firmemente que muchas de las problemáticas sociales existentes podrían ser solventadas con la ayuda del mundo empresa. Poco a poco la brecha entre los dos mundos se va acortando, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

La asociación está formada por un equipo de personas que provienen del mundo empresa.
Creemos que esto es fundamental cuando hablamos de generar oportunidades de empleo. Entendemos que esta visión empresarial es un complemento vital al perfil social de la mayoría de organizaciones, puesto que nos permite identificar y crear oportunidades de negocio y empleo.

Las personas que forman la asociación poseen, entre otros, tres rasgos fundamentales:

Valores

Consciencia
Implicación social

Conocimientos

empresariales en innovación
financiación,
emprendimiento…

Amigos

red de contactos
empresariales importantes

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es colaborar con las organizaciones sociales que están trabajando con los diferentes colectivos vulnerables, aportándoles valor en el área del empleo. Al trabajo que realizan en las diferentes etapas (salud, habilidades sociales, capacitación profesional, vivienda, empleo, etc.), les reforzamos en el último punto, el empleo, aportando nuestra red de contactos empresariales. Creemos profundamente en el trabajo en red y en la especialización.

Otro de nuestros objetivos es crear una incubadora social para colectivos vulnerables, en el cual impliquemos a diferentes actores del mundo empresarial: empresarios, asociaciones empresariales, ecosistema emprendedor, universidades, centros tecnológicos, instituciones públicas con el fin de dar soporte profesional y especializado en la creación de nuevas empresas.

Empresas creadas y gestionadas por personas en riesgo de exclusión social, pero apoyadas por los mejores profesionales del sector empresarial.

Ayúdanos a ayudarles

Con optimismo
Con responsabilidad
Con Valores

Qué hacemos

Con Valores se centra en la búsqueda de oportunidades de empleo a través de las empresas colaboradoras y de la generación de negocio mediante la innovación social. Para conseguir estos objetivos trabajamos en dos líneas estratégicas:

Con personas

Empleo: Prospección en nuestra red empresarial de puestos de trabajo para las personas de colectivos en riesgo de exclusión.

Emprendimiento: Asesoramos a las personas y organizaciones que trabajan con colectivos vulnerables en innovación social. Definimos modelos de negocio viables, adaptados a las diferentes capacidades y situaciones de cada emprendedor vulnerable o como nos gusta llamarlos, SÚPER EMPRENDEDORES.

Con el entorno

Social: Creación de una incubadora social para colectivos en riesgo de exclusión. Aglutinamos a profesionales del mundo empresa, centros tecnológicos, universidades, etc… para que aporten su conocimiento y experiencia en la creación de empresas.

Sensibilización: A través de talleres, jornadas, etc… haciendo visible el fenómeno de la Aporofobia.

Con ilusión, Con esfuerzo, Con Valores.

Equipo y Colaboradores

Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content Text content 

Cristina Ventura Esteban

Cristina Ventura Esteban

Profesora de Diseño y Emprendimiento en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Javier Alcalá Esterlich

Javier Alcalá Esterlich

Ingeniero experto en innovación y emprendimiento
Cristina Iranzo Borrás

Cristina Iranzo Borrás

Consultora experta en financiación de la innovación
Juan Carlos Sirera Palao

Juan Carlos Sirera Palao

Marina Monzón Rico

Marina Monzón Rico

Fundadora
Santiago Granados Alego

Santiago Granados Alego

Joaquín Medrano Cobas

Joaquín Medrano Cobas

Inmaculada Fernández Piñero

Inmaculada Fernández Piñero

Ignacio Guaita Melguizo

Ignacio Guaita Melguizo

Nuestros padrinos

Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)

Colaboradores

Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)

ONGs colaboradoras

Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)
Home (old)

Blog

Contactar

Nombre *
Email *
Asunto *
Mensaje *
EnglishFrenchSpanish