Alianza de FEMEVAL y la Asociación CON VALORES para crear tejido productivo inclusivo

 

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el presidente de la Asociación CON VALORES, Melquiades Lozano, han firmado un convenio para mejorar la empleabilidad de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

CON VALORES es una ONG, constituida en 2018, que aúna el mundo social y empresarial y cuya misión es crear tejido productivo inclusivo para ayudar a las personas en riesgo de inclusión a generarse su propio empleo. Está formada por profesionales con visión empresarial que les permite identificar y crear oportunidades de negocio, y con ganas de ayudar a resolver retos sociales.

Y qué mayor reto que unir esfuerzos con la mayor federación del metal de la Comunitat Valenciana, integrada por 35 asociaciones y cerca de 3.000 empresas asociadas, para intentar, mediante el emprendimiento, mejorar la vida de 12 millones de personas en riesgo de exclusión que existen hoy en día en España.

La Asociación CON VALORES complementa la labor de otras ONGs aportando los conocimientos y experiencia en crear empresas. Al respecto, creó la Incubadora CON VALORES, la primera destinada a personas emprendedoras en riesgo de exclusión apoyada por el mundo empresa.

FEMEVAL, conforme a su política de acción social centrada, como recoge su Código de Buen Gobierno, en el ámbito laboral y el desarrollo de personas, colaborará con la cesión de espacios en su sede de la Avenida de Blasco Ibáñez y en el centro de Formación de la Fundación FEMEVAL de Alaquás, dado que en Incubadora CON VALORES todo el programa de incubación se desarrolla en espacios cedidos gratuitamente por las empresas y entidades con las que se colabora.

Asimismo, el acuerdo contempla la comunicación y difusión de las actividades de CON VALORES y otras vías de colaboración como el apoyo económico a las personas emprendedoras. Al respecto, el coste para las personas a las que se incuba es totalmente gratuito, sin embargo, todo lo que se les proporciona como herramientas tecnológicas, seguros, apoyo en sus emprendimientos, bonos transporte, etc. tiene un coste a cubrir y, dado que cada beca está cuantificada en 1.000€, y estos gastos se cubren entre otros con el apoyo de las Empresas CON VALORES.

Publicaciones Similares