MATCH UP! “Swipe right” to European Funds. 

Este jueves 20 de octubre, en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, se llevó adelante el 1er. Evento de intercambio de proyectos europeos, iniciativa que buscó constituirse en una plataforma de colaboración e intercambio de organizaciones y empresas de toda Europa, para lograr proyectos sociales sólidos con una mirada global que puedan ser financiados por fondos europeos.

Este evento denominado MATCH UP! “Swipe right” to European Funds, fue organizado por Asociación Con Valores, la primera incubadora para personas en riesgo de exclusión apoyada por el mundo empresarial, y buscó generar sinergias entre el ecosistema europeo de entidades, consiguiendo así llegar a más personas con proyectos e ideas innovadoras que tengan un impacto social.

“Este evento es una gran oportunidad de brindar a las organizaciones europeas un trabajo integrado entre personas con enfoques diversos, ha sido la ocasión para hacer networking entre varias organizaciones europeas y encontrar líneas de acción comunes” dijo Mihaiela Cracana de la organización rumana Asociatia Scout Society.

Más de 25 organizaciones de España, Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Lituania, Bulgaria, Rumania, Austria, Turquía, Malta y Chipre participaron de este evento. Se presentaron alrededor de 70 proyectos, cada organización expuso las particularidades de sus ideas de proyectos, también conocieron los proyectos de los otros participantes y se pudo generar alianzas estratégicas. Finalmente, también se dio información sobre los fondos concursables de la ONU y otros fondos a nivel Europa.

“Quedo impresionada con el poder de convocatoria que han tenido. He conocido a organizaciones que tienen mucho que ver con el trabajo que hacemos, así que creo que podemos complementarnos muy bien y lograr hacer alianzas estratégicas a corto plazo” mencionó Lucía Ruiz de I&F Education de Irlanda.

Asociación Con Valores creó hace 4 años un modelo innovador, la primera Incubadora para personas en riesgo de exclusión apoyada por el mundo empresarial, y durante este tiempo ha logrado una red importante de universidades, ONG y empresas colaboradas en toda Europa, tal es el caso que el 70% de su financiación proviene de fondos europeos. Esto permite que cada año se pueda presentar múltiples proyectos de impacto social, creando una red europea con múltiples organizaciones.

“Es un evento muy dinámico, nosotros vinimos aquí a buscar contactos y hacer sinergias centrado en lo práctico que es salir de aquí con proyectos y lo hemos logrado porque después de escuchar qué hace cada organización ya tengo un mapa en la cabeza de con qué organización quiero hacer que proyecto” dijo Marta Rey de R2 Innovación.

Cabe resaltar que este evento se realizó en el marco del proyecto “Comunidad CON VALORES: fusión del mundo social y empresarial por un emprendimiento inclusivo” que cuenta con el financiamiento de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

 

Publicaciones Similares