levelup-project
|

CON VALORES entra a formar parte del ‘Level UP Project’ europeo

CONOCE ‘LEVEL UP PROJECT’

«¡Level Up!» es un proyecto ERASMUS+ centrado en el análisis de buenas prácticas relacionadas con la educación no formal de adultos en 3 países europeos: Polonia, Letonia y España.

El análisis se centra en conocer las buenas prácticas y experiencias de los socios de 3 organizaciones y sobre su base el desarrollo conjunto de métodos de mejora sistemática de formadores (formadores) para adultos (aumentando la calidad, ampliando la oferta) y adaptando el contenido de la formación a participantes con escasa competencia profesional y con necesidades específicas.

 

levelup-project¿QUÉ HAREMOS EN EL PROYECTO?

El análisis de los sistemas de formación dirigidos a adultos en materia de educación no formal se realizará en particular en el colectivo de adultos y personas mayores hasta los 60 años y personas en riesgo de exclusión social, edad, lugar y residencia. Además, cada una de nuestras organizaciones tiene sus propios grupos con los que trabaja y conocimientos que, sobre esta base, quiere transferir en sociedad, por ejemplo, un socio español en NEET (no aprendiendo, no trabajando, no involucrado en mejorar su competencias y cualificaciones).

Se analizará lo siguiente: formas de llegar a grupos particulares, diversificación de los métodos de formación, preparación y apoyo de formadores, evaluación en el proceso educativo y efectos de la formación a largo plazo.

  1. En el proyecto, comenzaremos con la preparación de documentación y un autoanálisis exhaustivo de los métodos educativos que queremos compartir. Se preparará el proceso de realización del análisis y los resultados que queremos conseguir con su realización.
  2. A continuación, el equipo se centrará en preparar el análisis entre la comunidad utilizando las instituciones previamente seleccionadas. Los métodos serán entrevistas, cuestionarios, entrevistas en profundidad con grupos seleccionados. Los métodos utilizados en todos los países serán idénticos.
  3. El material recolectado será analizado y diagnosticado. Los problemas presentados se dividirán en las categorías correspondientes.
  4. Finalmente, habrá consultas y entrevistas con nuestros socios y organizaciones afiliadas con las que trabajamos. El resultado de esta fase debe ser recomendaciones para cambios en lugares determinados y su impacto.

¿CUÁNTO TIEMPO SE IMPLEMENTARÁ EL PROYECTO?

En el proyecto ‘Level UP’, nos centramos en el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias entre tres ONG. El proyecto tiene una duración de 24 meses, durante los cuales se realizarán 7 encuentros internacionales, 3 de ellos sobre intercambio de buenas prácticas.

Cada una de las reuniones reunirá a 12 participantes de países socios con los que tenemos contacto, cooperamos creando otros proyectos, capacitaciones y cursos de educación no formal.

Durante estos 24 meses, el sitio web de los socios y otras redes de información permitirán la comunicación de futuras oportunidades, trabajo e investigación y participación en eventos futuros. Por lo tanto, lo invitamos a seguir nuestra página de Facebook y nuestro sitio web.

 

europa-levelup¿CUÁLES SERÁN LOS RESULTADOS DEL PROYECTO?

El resultado del proyecto será la publicación de buenas prácticas de coaching basadas en las propias experiencias de los socios.

La sostenibilidad a largo plazo del proyecto se garantizará gracias a una base de datos completa de contactos clave con las partes interesadas . Esto permitirá que el proyecto pase a la siguiente fase de desarrollo, que será una continuación del uso práctico de las buenas prácticas recopiladas por parte de formadores, profesores, trabajadores sociales, etc.

Proyecto ‘Level Up’ en números:

  • min. 12 expertos involucrados en el trabajo del proyecto en nuestras 3 organizaciones;
  • 12 alumnos directamente implicados en el proyecto y mín. 30 indirectamente al compartir nuestras mejores prácticas
  • 12 cuestionarios de evaluación completados en cada etapa del proyecto
  • Otras 5 instituciones dispuestas a cooperar con los socios del proyecto
  • 10 nuevas asociaciones

¿QUIEN PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO?

Los participantes más importantes involucrados en el proyecto serán nuestros miembros, educadores, profesores / formadores asociados con nosotros, quienes trabajarán en un conjunto de buenas prácticas basadas en sus experiencias e información recopilada durante el proyecto. Todo esto se basará en una entrevista preparada por nuestra asociación y el trabajo de equipos especialmente designados. La asociación comunicará el proyecto públicamente a través de carteles en la sede y en línea en su sitio web. A continuación, se muestran algunos grupos identificados que se beneficiarán del proyecto:

  1. Formadores (participantes del proyecto + otros miembros que participan en la educación de adultos y la educación no formal en nuestras organizaciones)
  2. Aprendices adultos (participantes del proyecto)
  3. Empleados de ONG que trabajan con adultos (grupo intermedio al que llegará cada socio a través de su red de contactos)
  4. Instituciones educativas interesadas en este tema y dispuestas a conocer los productos del proyecto para desarrollar su oferta educativa (grupo intermedio)

Público objetivo directo: formadores y adultos participarán en el proceso:

  • realizar entrevistas
  • elaboración de una oferta local de buenas prácticas
  • preparación de la versión final de la publicación
  • en numerosos eventos de multiplicación que cada organización realiza como parte de sus actividades diarias (reuniones de miembros del Consejo de Administración, reuniones con socios locales, etc.) como personas que hablarán sobre sus experiencias en el trabajo en este proyecto.

Participantes indirectos (ONG, instituciones educativas, etc.)

Estarán involucrados en las siguientes actividades del proyecto (además de los grupos directamente involucrados):

  • Difusión del producto del proyecto, participación en reuniones, conferencias y eventos de multiplicación que presentan los resultados del proyecto y que tienen lugar en todos los países socios.
  • Evaluación: los participantes evaluarán: eventos de difusión y documentos en línea.

 

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Si tiene preguntas o sugerencias adicionales, nuestro coordinador de proyectos está a su disposición en:  Marcin Żuchowski – marcin.zuchowski@wp.pl o biuro@gdansk.pte.pl 

Para contactar directamente con la Asociación Con Valores – international@cvalores.org

Atentamente

¡Equipo de la Sociedad Económica Polaca, sucursal de Gdańsk, y Equipo CON VALORES!

 

¡Más información sobre las actividades del proyecto pronto!

 

 

Publicaciones Similares