juan-pablo-mentor-incubadora
|

Entrevista a Juan Pablo Garduño, mentor de la Incubadora CON VALORES

Juan Pablo entró a formar parte del equipo de mentores de la Incubadora CON VALORES en la segunda edición, y este año repite con las mismas ganas. Actualmente trabaja como Director de Operaciones en la empresa Emendu, especializada en el alquiler de tecnología para pequeñas y medianas empresas.

Este año Juan Pablo ha mentorizado a una de nuestras emprendedoras y juntos le han dado forma a un proyecto enfocado a la venta de cosas de segunda mano que tienen una historia personal detrás. El proyecto lleva por nombre «Quédatelo con amor» y Juan Pablo nos cuenta cómo ha sido su experiencia en CON VALORES.

  • ¿Cómo entraste a formar parte de CON VALORES?

Por LinkedIn vi una oportunidad de poder ayudar y aportar algo en el tema tan difícil que teníamos con la parte del COVID y me enamoré, y aquí seguimos.

  • ¿Qué es lo que esperas de los emprendedores?

Me gustaría que pudieran vivir de ello y que sean felices haciéndolo. Ves toda la emoción de estos emprendedores en este momento, de cómo hacen las cosas, de cómo se mueven, qué es lo que les gusta, y lo único que quieres es que se dediquen a ello toda la vida.

  • Cuéntanos más sobre la parte de mentorización

La parte de la mentorización es muy buena porque aplicamos mucho lo que hemos vivido en el mundo de los negocios y les damos una visión un poco más fresca de la que tienen. Hay un dicho en México que dice «con la cabeza en el cielo pero con los pies en la tierra», y es que hay que saber bien lo que estás haciendo pero nunca dejes de seguir soñando sobre las cosas.

  • ¿Qué patrones ves que se repiten en nuestros emprendedores?

Pues es la vida misma del emprendedor y es que inicias con mucha energía y conforme van pasando las semanas empiezas a desmotivarte. Y yo creo que es una parte muy importante  de los mentores y de la Asociación como tal el decirles «es normal. Es normal que te desmotives. No tienes que estar todo el tiempo feliz porque no lo puedes estar. Porque la vida es volátil. Pero que eventualmente va a volver el irse para arriba y el sentirse felices». Nuestro trabajo es guiarlos para que vuelvan a estar arriba.

  • ¿Cómo es una sesión de mentorización?

Pues repasamos qué es lo que hicieron, cuáles fueron los bloqueos que tuvieron, y conforme a los bloqueos comenzamos. Vamos a ser objetivos, vamos a hacer las tareas, vamos a dar un paso hacia delante. Lo más importante es que siempre esté muy estructurada toda la mentorización.

  • ¿Animarías a los profesionales a convertirse en mentores?

Yo le recomendaría a todas las personas que están pensando en mentorizar que entren, porque esto es motivador y enriquecedor. Esto te llena más allá de cualquier tema de dinero que puedas tener. El ayudar a las personas es fascinante. Mi abuelo tenía un dicho que era: «los buenos somos más» y lo sigo creyendo. Estar alrededor de estas personas te hace creer que sí es cierto.

 

Si tú también quieres formar parte de nuestro equipo de mentores no dudes en contactar con nosotros rellenando este formulario. Seguro que tiene muchísimo que aportar y que enseñar a nuestros chicxs. ¡Te estamos esperando!

Palabra de MENTOR CON VALORES. 

Juan Pablo Garduño. 

Publicaciones Similares