7 Creencias limitantes en la venta y cómo cambiarlas.

 

En todas las ediciones de Incubadora CON VALORES vemos los impedimentos que nos ponemos las personas a la hora de vender.

Hemos recopilado las 7 creencias limitantes que más vemos que se repiten en nuestrxs emprendedorxs en las ventas.

1. No sirvo para vender. Esta es un clásico y la realidad es que todxs podemos aprender a vender mejor y poco a poco se irá integrando en nuestro emprendimiento.

2. Creer que nuestro producto o servicio no le interesa al cliente. No lo sabremos hasta que tengamos la valentía de salir a la calle y validar.

3. Vender es difícil. Todos los temas del emprendimiento en algún momento han sido difíciles en su principio. Sólo hay que dar el paso y formarse hasta sentirse más cómodxs frente a la venta.

4. Llevo toda la vida vendiendo, sé vender de sobra. El mundo de los negocios está en constante cambio y si no te reciclas puedes caer en el error de vender a la antigua. Todo ha cambiado, incluido la venta.

5. La venta tiene que ser agresiva, gana el mejor. Hoy en día eso ha cambiado mucho. Ahora lo que prima es el win-win.

6. Si reduzco el precio ganaré clientes. Hay que tener mucho cuidado con eso. Hoy en día se pueden ofrecer muchas otras cosas para ser competitivo en el mercado.

7. Hay mucha gente mejor que yo. Eso siempre va a pasar, lo mejor es enfocarse en unx mismx y en el camino que tenemos que recorrer.

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer.

¿Cómo cambiar nuestra creencias?

Es importante saber que podemos cambiar esas creencias para que dejen de limitarnos y que nos permitan sentirnos mejor e interactuar de forma efectiva.
Aunque también es importante saber que cambiar las creencias que tenemos sobre el mundo, sobre nosotros mismos y sobre los demás no es una tarea fácil, para empezar a cambiar necesitamos:

Apertura mental

Estar abiertxs a reescribir nuestro libro de instrucciones dándole otro significado a las cosas que se explican en él. Entender que el libro de instrucciones que usamos para explicarnos lo que ocurre a nuestro alrededor son hipótesis que estamos considerando válidas, pero que son sólo eso hipótesis y que, por tanto, no son leyes escritas en piedra.

Búsqueda de  nuevas hipótesis.

Es el momento de buscar otras hipótesis que también nos expliquen las cosas que sentimos, que percibimos o que pensamos, ¿hay otras posibles explicaciones para lo que está pasando?, ¿si alguien estuviera en la misma situación que yo llegaría a las mismas conclusiones?. Incluso podemos preguntar a personas de nuestra confianza como interpretarían las cosas y a que conclusiones llegarían en la misma situación.

Validación de nuevas hipótesis.

Cuando tenemos nuevas hipótesis, el trabajo a realizar será el verificar su veracidad. Es decir, buscaremos pruebas que validen la nueva hipótesis para que sustituya a la anterior.

Experimentar la nueva hipótesis.

La estrategia más potente para cambiar creencias es la experimentación personal de la nueva hipótesis.

 

Las creencias dirigen tus pensamientos y por tanto tienen la capacidad intrínseca de condicionarte. Una creencia limitante puede bloquearte y no permitirte llevar a cabo acciones que son totalmente lógicas.

Pero del mismo modo, una creencia potenciadora puede llevarte a alcanzar los retos más imposibles.

Por lo tanto cambiar tus creencias puede cambiar tu experiencia vital de un modo muy determinante.

Publicaciones Similares