Conoce el Proyecto Europeo SENIOR+

El proyecto SENIOR+ es uno d los proyectos europeos en los que participamos y acaba de arrancar.

Los socios tuvieron un primer encuentro online en el que se presentaron las distintas organizaciones y las distintas responsabilidades que tendrán los socios a lo largo del proyecto.

El proyecto consiste en la identificación de oportunidades de emprendimiento para perfiles senior, es decir, personas de más de 55 años.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la discriminación por edad como un problema al nivel de la discriminación por sexo o raza, eso sí, especifica que se trata de “la discriminación más normalizada socialmente”.

Los mayores de 50 representan el 14,7% del total de los parados en España.

Sin embargo el problema no es tanto el número total sino el hecho de que 6 de cada 10 desempleados mayores de 55 años llevan 12 meses o más en esa situación.

La “cronificación extrema” sería es el gran riesgo que se plantea para este segmento de la población. Según la última encuesta de la Fundación Adecco, el 43% de los parados en estas edades lleva más de cuatro años sin tener otra oportunidad.

El proyecto SENIOR+ tendrá una duración de 2 años y tendrá 4 resultados de los cuales iremos compartiendo información a la vez que se desarrollen, desde el paso inicial de identificación de ideas para poder incubar a estas personas, hasta la misma incubación de diferentes proyectos liderados por perfiles senior

El próximo mayo los socios se reunirán en Valencia para poder llevar a cabo la Kick off meeting y poder conocerse en persona.

Con el proyecto SENIOR+ queremos abarcar el gran reto social del desempleo, sabemos que es grande aunque eso no nos va a parar!

 

 

Logo SENIOR+

 

Publicaciones Similares