| |

¿Quieres conocer mejor lo que hacemos en Incubadora CON VALORES?

Ya casi empezamos la 5a edición de Incubadora CON VALORES

El pasado 17 de Febrero hicimos la última selección de las personas que participarán en la 5a edición de Incubadora CON VALORES. Os queremos contar cómo hacemos que sea un día para conocernos entre todas y todos, conocer mejor la Incubadora  y empezar a entrenar a nuestra mente a crear ideas para nuestros negocios.

Como en cada edición de Incubadora CON VALORES hacemos varias selecciones y la última es presencial. En 3 horas nos da tiempo a mucho y la gente suele salir con muy buena energía y ganas de comenzar.

Te explicamos cómo es este día de selección.

  • Primeramente explicamos a lxs futuros participantes quiénes somos y qué hemos venido a hacer aquí. Les contamos nuestra historia y las experiencias vividas en otras ediciones. Cómo funcionarán los siguientes 3 meses y todo lo que van a vivir.

 

  • Seguidamente hacemos una ronda de presentaciones unx a unx en la que las personas se van conociendo y se cuentan su historia. Es una dinámica muy sencilla que a la gente le gusta porque empiezan a ver otras realidades, a ver que hay otras personas que están en su misma situación en la que necesitan un apoyo para seguir adelante. Y eso sube el ánimo a cualquiera.

 

 

 

 

El poder de compartir dificultades y momentos vitales es tremendamente energético.

 

  • Una vez roto el hielo pasamos a formar equipos  que  generarán  ideas para empezar un negocio. Estas ideas deben basarse en saber quién es su cliente, estrategia de marketing y ventas, etc. Esta es una muy buena manera de observar qué rol tiene cada persona en un equipo, cómo se manejan trabajando con más gente y las ideas que se van generando.

 

  • Finalmente les volvemos a repetir cómo funciona la Incubadora para que puedan apuntarse en los equipos que más les interesan, algunos de ellos son: kit de marketing digital, ser parte de la inmobiliaria Hongares, cooperativa de peluquería, venta de productos de segunda mano o ser parte de Aceite Solidario...

Todas estas ideas son para poder emprender un negocio o para sumarse a uno que ya está formado y necesita de más emprendedores que se sumen a la causa.

Sabemos que emprender es complejo y complicado, aunque no imposible y por eso hacemos lo que hacemos. Queremos mejorar la vida de las personas, que puedan vivir una vida digna y tengan un trabajo lo más acorde a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de este día de conocer a más de 70 personas te topas con la realidad de todas ellas y ves que realmente lo necesitan. Siempre nos gustaría poder aceptar a todas las personas que vienen, poco a poco vamos aprendiendo y haciendo de la Incubadora un lugar mejor y más grande que abarque a otras diferentes necesidades.

 

Este día de selección es una primera prueba para lo que les viene en los siguientes 6 meses, te lo contamos aquí:

  •   El 7 de marzo  empezará la primera clase de formación que durará 12 semanas. Todos los lunes tendrán 4 horas en las que obtendrán nuevos conocimientos sobre marketing online, finanzas, propuesta de valor, ventas…
  • Además tendrán una hora a la semana de coaching porque sabemos que para emprender se necesita estar fuerte y enfocado/a.
  • Junto con su equipo, van a tener mentorías de 2 horas a la semana donde dos profesionales del mundo empresa voluntarios/as les apoyarán en su emprendimiento, asentando bien las bases de un negocio y guiando a su equipo.
  • Por último, y no menos importante, durante 4 horas a la semana los/as participantes de la 5a edición de Incubadora CON VALORES, harán trabajo de calle donde validarán si su idea de negocio puede funcionar  o no en el mercado, si está abarcando una necesidad que el mercado o la sociedad tenga.

12 semanas  muy intensas donde habrán risas, lloros, mucho aprendizaje, conocerán a mucha gente, empatizarán entre ellos, se apoyarán en sus mejores y peores momentos… y de repente, verán que empiezan a formar parte de otra familia que no tenían prevista y que es un gran apoyo en muchos sentidos. Una familia que se basa en los valores de las buenas prácticas del emprendimiento y en el soporte entre nosotros para que, quienes más lo necesiten, tengan el apoyo y esa red a la que acudir.

¿Quieres conocer a la familia CON VALORES?

Síguenos en Linkedin, Instagram o Facebook.

 

Publicaciones Similares