proyectos-1ª-edicion-incubadora-inclusiva-con-valores

Conoce los proyectos de nuestra Incubadora CON VALORES

Ayudar a ayudar

 

Ezequiel Bou se acercó a nuestra Incubadora inclusiva  CON VALORES con un objetivo claro: impulsar Cotasa, una cooperativa de trabajo asociado que funciona en la comarca de La Costera (Valencia). El proyecto tiene como objetivo facilitar la inserción social y laboral de personas inmigrantes, especialmente subsaharianas. Este proyecto solidario de convivencia intercultural e interracial apuesta por el comercio justo, responsable y solidario y los valores ecológicos. La pregunta que nos surgió fue clara ¿Cómo podemos ayudar?

En la Incubadora inclusiva CON VALORES trabajamos en equipo

Nuestros mentores abarcan un amplio abanico de capacidades profesionales que se ponen a disposición de todos los proyectos de la Incubadora inclusiva CON VALORES. Forman, aconsejan y valoran las necesidades de los y las emprendedoras. Ezequiel tenía ya un proyecto muy encaminado con un propósito definido.

 

 

“Los ponentes son de muchísima calidad y nos están aportando conocimientos muy prácticos para el día a día. Para potenciar nuestra cartera de clientes y también incrementar las ventas”.

Para esta organización sin ánimo de lucro era muy importante conseguir la viabilidad económica de la cooperativa a largo plazo. De este modo resultaría más sencillo ir incorporando nuevos cooperativistas y ayudar a los beneficiarios a los que respaldan. Cotasa está logrando crear puestos de trabajo en tareas agrícolas para las personas que han llegado hasta España para labrarse un futuro.

 

Proyectos que ayudan

Apoyar a las organizaciones no gubernamentales y a las entidades del Tercer Sector en proyectos tan definidos como este es uno de los pilares del funcionamiento de la Incubadora inclusiva CON VALORES. Gracias a la labor de los profesionales y a la colaboración de las empresas e instituciones, es posible desarrollar empresas sociales que se convertirán en el medio de vida de muchas personas en riesgo de exclusión social.

Tú también puede formar parte de esta gran acción de economía social. ¿Quieres convertirte en agente de cambio? ¿Quieres colaborar en que nadie se quede atrás? Escríbenos y te contamos cómo puedes hacerlo.

Publicaciones Similares