Equipo Asociación Con Valores

Mentoring Social: Compromete tu talento 

10 razones para unirte al equipo de mentoría de Incubadora CON VALORES

 

¿Tienes experiencia profesional? ¿Has montado alguna vez tu propio proyecto? ¿Quieres compartir tus conocimientos empresariales? ¿Practicas el mentoring social? ¡Enhorabuena! Estás en el camino de convertirte en parte del equipo de mentorización de Incubadora inclusiva CON VALORES.

Somos un grupo de personas que hemos unido nuestro tiempo, conocimiento y mucho  entusiasmo para dar una oportunidad para que personas en riesgo de exclusión social inicien el camino del emprendimiento. Formamos y preparamos proyectos emprendedores en todas las facetas de la creación de una empresa.

Crear el punto de unión entre el mundo empresarial y el social es nuestro principal objetivo. Para conseguirlo necesitamos la colaboración de gente como tú: si tienes una empresa, perteneces a alguna asociación empresarial o conoces los secretos del ecosistema emprendedor, tienes un lugar en nuestra Incubadora CON VALORES.

 

Practica el Mentoring Social

Empoderar, ayudar, colaborar, facilitar el camino… Estas fueron algunas de las expresiones que utilizaron algunos miembros del equipo de mentores cuando les preguntamos qué significaba para ellos practicar el Mentoring Social.

Mara de Moya, mentora en la primera edición de la Incubadora CON VALORES nos explicó por qué estaba trabajando codo con codo por el éxito de los proyectos mentorizados: “Ayudar, fortalecer,… sacar adelante en un entorno de emprendimiento y de empresa que permita crear medios de vida para las personas en riesgo de exclusión social”. Juntos, mentorxs y emprendedorxs trabajan para conocer todas las facetas de un negocio que toma forma día a día.

 

 

Qué significa ser mentor o mentora social

Vas a prestar tus conocimientos, tu experiencia, tu práctica profesional para ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Tu colaboración será necesaria para que las ideas de negocio puedan convertirse en realidad.

¿Crees que tienes lo necesario para ser un buen mentor o mentora? Te contamos las razones por las que tú puedes convertirte en agente de cambio en la vida de nuestrxs emprendedorxs:

 

1. Ofrecerás tus conocimientos y experiencia para crear nuevas oportunidades.

2. Mejorarás tus habilidades personales para transmitir tus conocimientos.

3. Ampliarás el conocimiento de la realidad que tienes alrededor.

“Ayudar a la sociedad es una oportunidad que no quería desaprovechar. Estoy aprendiendo mucho sobre límites, valores y personas”. Ana Viñado, mentora de la Incubadora CON VALORES.

 

4. Serás una herramienta del verdadero cambio social.

5. Establecerás una relación a largo plazo con lxs beneficiarixs de nuestro proyecto que te permitirá tu desarrollo personal.

6. Trabajarás aspectos como valores, actitudes y competencias profesionales desde un punto de vista diferente.

7. Entrarás a formar parte de un grupo de expertos y expertas del mundo empresarial que actúan ante situaciones de desigualdad social.

8. Te enfrentarás a auténticos retos sociales y laborales que activarán la búsqueda de soluciones viables.

9. Estarás contribuyendo a la creación de un auténtico tejido empresarial inclusivo.
“Aquí no sobra nadie. Hay que luchar por la inclusión social” estas fueron la palabras de Raul Contreras mentor en la primera edición.

10. Te convertirás en el punto de unión entre el mundo empresarial y el social.

 

Únete a nuestro equipo

Ayuda a que nuestros emprendedores y emprendedoras despeguen con toda la confianza y experiencia que les proporcionará tu experiencia. Comparte tus conocimientos.  Conviértete en compañerx de viaje en la primera aventura empresarial de estas personas. Tú puedes ser ese aliado que les permita tomar las riendas de su vida.

Crea cultura de solidaridad. Practica el mentoring social en la Incubadora CON VALORES.

 

Cristina Ventura,una de las mentoras de la primera edición de la Incubadora inclusiva CON VALORES.

 

Conviérte en mentor o mentora de la Incubadora inclusiva CON VALORES rellenando este cuestionario.

 

¡Contamos contigo!

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares