CONOCE EL PROYECTO EUROPEO VETENTRE

El proyecto VETENTRE tiene como objetivo capacitar a los educadores de Formación profesional para que desarrollen su espíritu empresarial y que la Formación profesional sea más atractiva en toda Europa.

Una de las premisas fundamentales del proyecto es que, para que los educadores enseñen el emprendimiento, deben desarrollar primero su proprio espíritu emprendedor.

Los socios del proyecto no pudieron verse en Chipre a principios de mes debido a la situación del COVID-19, pero la reunión transnacional se celebrará online y así los socios podrán repasar los módulos del IO3 que ya están finalizados.

Con esto, daremos comienzo al IO4 que es ya el último del proyecto, que terminará en noviembre de 2022. Esperamos que los socios puedan verse finalmente en persona antes de la finalización del mismo.

Aquí tienes los retos que tiene el proyecto:

  1. La necesidad de mejorar el atractivo y la calidad de la Educación y Formación Profesionales (EFP) en Europa y las competencias de los educadores de EFP para involucrar a sus estudiantes en un aprendizaje significativo.
  2. Promover la educación al espíritu empresarial en todos los sistemas educativos europeos.

El proyecto desarrolla un conjunto de herramientas y recursos innovadores para capacitar a los formadores y educadores de EFP en acompañar el desarrollo del espíritu emprendedor de sus alumnos. El fundamento de esta iniciativa es que, para que los educadores enseñen el emprendimiento, deben desarrollar primero su proprio espíritu emprendedor.

¿Quieres conocer a los socios de VETENTRE?

CEFE

CARDET

INNOVADE

EUROTRAINING

ACQUIN

ASOCIACIÓN CON VALORES

https://vetentre.eu/es/inicio/

 

Publicaciones Similares