level-up-equipo-emprende

Level Up visita Valencia para conocer Incubadora CON VALORES

Esta semana Asociación CON VALORES ha sido la anfitriona de la reunión del equipo del proyecto europeo Level Up con la visita de nuestros socios principales venidos de Polonia y Letonia.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la primera de las reuniones en Polonia donde conocimos la labor que están desarrollando en nuestro país vecino (en este post te contamos todo lo que vivimos allí), y la tercera está programada para el mes de abril y será en Riga (Letonia).

Este viaje de Valencia es la segunda de las 4 reuniones que tendremos para desarrollar un manual de buenas prácticas en los diferentes países de los socios participantes.

Durante tres días recibimos a 4 socios polacos y a 3 lituanos con los que compartimos reuniones y encuentros en los que vieron de primera mano lo que hacemos en Incubadora CON VALORES, conocieron a nuestros emprendedores y disfrutaron de la ciudad y de su ecosistema innovador.

¡Te contamos todo lo que pasó!

level-up-encuentro

Día 1: Biblioteca humana

La primera parada fue en la Facultad de Economía de UV donde el equipo de ACV explicó la labor que hacemos dentro de Incubadora CON VALORES, las acciones que llevamos a cabo y qué resultados estamos teniendo en cada edición.

Por la tarde reunimos a los socios con los emprendedores de la edición en una Biblioteca humana. Los repartimos por equipos de trabajo para que cada socio conociese de primera mano los proyectos que estamos trabajando durante estas 12 semanas. Todo esto fue posible gracias a nuestro ejército de voluntarios que actuaron de traductores para ellos.

biblioteca-humana-emprende

Día 2: La familia CON VALORES

evento-social-level-upDedicamos esta jornada a entrevistar y conocer mejor a nuestros socios. Aprovechamos para preguntarles acerca de las actividades en las que están trabajando en sus respectivos países. El objetivo del proyecto Level Up es generar un compendio de buenas prácticas para desarrollar de manera ágil y eficaz programas de emprendimiento por todo el territorio europeo.

De entre las respuestas recibidas nos llamó la atención una de ellas concretamente y la queremos compartir con vosotros. Cuando le preguntamos a uno de los socios polacos qué le había parecido conocer la Incubadora y a nuestros emprendedores nos contestó: «la verdad es que cuando oía hablar de la ‘familia CON VALORES’ pensé que era un concepto inventado para definir a la organización, pero después de dos días aquí he entendido realmente que no es sólo un concepto. Habéis conseguido crear una verdadera familia y nos hemos sentido parte de ella».

Por la tarde invitamos a los socios a acompañarnos en un evento que organizamos con algunos emprendedores de las pasadas ediciones, mentores, profesionales, y voluntarios de Asociación CON VALORES. Allí tuvieron la oportunidad de conocer las historias de los emprendedores participantes en la 3ª edición de Incubadora y la experiencia de algunos mentores que nos acompañan desde el primer día. Después de escuchar los testimonios todos degustamos algunos de los productos elaborados por proyectos surgidos del programa de incubación de nuestros emprendedores.

Día 3: la experiencia

Por la mañana conocieron el espacio de emprendimiento Innsomnia para celebrar una sesión de brainstorming que constó de dos partes:

  • ACV abrió una sesión de preguntas y respuestas sobre la experiencia vivida por los socios en Valencia para después contestar a las diferentes preguntas sobre el funcionamiento de nuestro programa.
  • Cada uno de los socios dedicó unos minutos a explicar el funcionamiento de sus respectivas asociaciones. Nos contaron qué actividades y formaciones estaban desarrollando, su metodología, y los resultados que están obteniendo. Todo esto con el objetivo de aprender unos de otros y de abrir futuras formas de colaboración en materia de financiación, estrategia y formación.

innsomnia-valores

Después de tres días intensos de visitas, reuniones y encuentros nos despedimos de nuestros socios con el firme convencimiento de que estamos haciendo las cosas bien y de que, aunque todavía hay mucho trabajo por delante, juntos podemos ayudar a muchas personas. La próxima reunión está fijada para el mes de abril y será en Riga así que ¡os seguiremos informando!

Publicaciones Similares