tipo-de-negocio-2021

Qué tipo de negocio montar en 2021 después de la crisis del COVID-19

Después de la crisis del COVID-19 nuestra forma de comprar y de vender ha cambiado, y por supuesto también los modelos de negocio. Saber qué tipo de negocio montar en 2021 después de la pandemia es fundamental antes de intentar emprender. Porque no todo es la idea, si no cómo la llevas a cabo. Hoy te vamos a contar los diferentes modelos de negocio que están en auge y cómo montar una empresa sin tener que soportar grandes gastos.

Las mejores ideas para un modelo de negocio rentable en 2021:

TIENDA DE E-COMMERCE

Las tiendas físicas tal y como las conocemos hoy día han dejado de ser un modelo rentable. Gracias a los avances en tecnología y por supuesto gracias a la pandemia nuestro hábitos de consumo están cada día más en internet. Desde hace unos años ya se puede comprar prácticamente de todo desde el móvil y por eso las grandes empresas han dedicado una parte muy importante de su inversión a mejoras en sus tiendas online y ventas por internet. La fórmula del éxito está clara:

    • menor inversión (no tenemos un local físico, gastos de personal, gastos de agua y luz)
    • mayor agilidad (se sistematizan procesos y todo es mucho más rápido y fácil)
    • globalización (gracias a internet puedes vender en todos los países del mundo sin tener que moverte de casa).

Todo lo que necesitas para montar tu propia tienda e-commerce es un pequeño inventario de lo que vayas a vender y una plataforma de ventas online. Existen un montón de opciones por las que empezar, pero yo sin duda os recomendaría instalar un WooCommerce (de WordPress) o utilizar un constructor de sitios web donde se incluye todo lo que necesitas para empezar (alojamiento, dominio, tienda…) tipo 1&1 o Shopify.

 

que-tipo-de-negocioDROPSHIPPING

Este modelo de negocio consiste en vender productos sin tener que fabricar o almacenar nada. La idea es trabajar con empresas mayoristas para vender sus productos con tu ‘marca’, la llamada ‘marca blanca’. Así, cuando tengas un pedido sólo tendrás que contactar con el vendedor para que lo envíe. Él será quien produzca, almacene, y envíe los pedidos. Tú solamente deberás encontrar los clientes. El truco para que este modelo funcione: encontrar a tu público objetivo.

Lo mejor de este modelo es que no necesita prácticamente inversión (en torno a los 150€). Eso sí, tendrás que unirte a proveedores mayoristas tipo Spocket o AliDropship que te proporcionarán los productos para vender en tu página.

Como ejemplo puedes echar un vistazo a la tienda Notebook Therapy, dedicada a la venta de productos de papelería.

 

MÁRKETING DE AFILIADOS

Este modelo de negocio se basa en obtener comisiones por ventas o clicks en la página del cliente que vengan dirigidas desde tu enlace. Tú solamente debes crear el contenido, por ejemplo una reseña de un producto, y enlazarlo al producto del cliente. El objetivo es venderlo así que te recomiendo que te centres en un nicho concreto del que seas experto para convertirte en autoridad y generar confianza.

Algunas herramientas que puedes utilizar son Amazon Afiliados o Clickbank, aunque cada día aparecen nuevos marketplace que te pueden ayudar a ganar dinero desde casa.

 

ABRE UN BLOG

Muchos ‘influencers’ que hoy en día viven de las redes sociales empezaremos creando un blog. Es totalmente gratuito y a partir de las 10.000 visualizaciones puedes empezar a ganar hasta 10.000€ al día. Un consejo es que empieces un blog sencillo, fácil e intuitivo y que elijas un tema que te apasione. Ten en cuenta que vas a poder vivir de ello el resto de tu vida así que más te vale elegirlo bien.

Para llegar a monetizar el blog es importante escribir cada día y tener en cuenta el posicionamiento SEO. Además puedes mover tus publicaciones en redes sociales e intercambiar posts con otras páginas de tu mismo tema a cambio de un enlace a tu propia página.

Como alternativa, o como complemento, puedes abrir un canal de Instagram, de Youtube o crear tus propios Podcasts. Así conseguirás viralizar más rápido tu contenido y llegar a más gente.

 

ESPECIALISTA EN PUBLICIDAD ONLINE

Muchas empresas y negocios pequeños están empezando a invertir gran parte de sus beneficios en acciones de publicidad online como Google Ads o Facebook Ads. Como es de esperar estos clientes no tienen ni tiempo ni conocimientos para llevar a cabo las campañas que necesitan y por eso cada vez se demandan más profesionales de este tipo. Dedicarse a ello no es difícil si te gustan las redes sociales y trabajar online. Hay millones de cursos en internet pero yo te recomiendo echar un vistazo a los de Google primero.

Sería recomendable que tuvieses tu propia página web o redes sociales para explicar cómo trabajas, y por supuesto algún ‘portfolio’ con casos de éxito, y qué mejor experiencia que la tuya propia y la de tu empresa. Éste tipo de servicios se suelen cobrar en función de la cantidad que se invierta en las campañas, el profesional cobrará entre el 10 y el 20% de la inversión a realizar sin importar los resultados de la campaña.

 

CLASES PARTICULARES ONLINE

Cada vez aparecen más aplicaciones y herramientas digitales con las que podrás enseñar tus servicios de forma totalmente gratuita para ti. Clases particulares para niños, entrenamientos, coaching, idiomas, cocina, y prácticamente todo se puede enseñar hoy en día de forma virtual. Investiga plataformas en las que te puedas abrir un perfil gratuito y unirte a su comunidad. Ellos normalmente ya tienen una base de clientes muy grande así que solamente tendrás que trabajar en tu marca personal.

 

Si tú estás pensando en montar un negocio, si quieres emprender desde casa pero no puedes permitírtelo económicamente aplica a la INCUBADORA CON VALORES. El programa está destinado a personas en riesgo de exclusión que buscan un medio de vida. Emprende con nosotros y recibirás de forma totalmente gratuita más de 300 horas de formación, tendrás a un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte con tu modelo de negocio y conocerás a un montón de personas maravillosas.

¡Anímate y empieza la aventura CON VALORES!

Publicaciones Similares