emprender-valencia-covid

5 trucos para renovar tu negocio después del COVID-19

¿Pensando en renovar tu negocio después del COVID?

Después de la crisis provocada por el COVID-19 los hábitos de la gente han cambiado, la forma de comunicarnos ya no es la misma y los procesos de compra han dado un giro exponencial. En apenas año y medio las pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a dar un salto tecnológico para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Los restaurantes ahora hacen comidas para llevar, las tiendas han mejorado sus tiendas online, las empresas se han sumado al teletrabajo…

Aquí van 5 trucos imprescindibles para adaptar tu negocio a los nuevos tiempos.

Invierte en herramientas digitales

Tener una tienda online ya no es una opción, es una obligación. Con las restricciones de movilidad que todavía tenemos en algunos lugares la gente se ha habituado cada vez más a hacer sus compras a través de internet.

La ventaja: ahorras en costes de local y desplazamiento, puedes llegar a clientes en todo el mundo y multiplicar tus ventas; el inconveniente: se pierde el trato directo con el cliente y debes aprender a manejar tu propia web.

 

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales tipo Facebook o Instagram pueden ser tus mejores aliadas si las utilizas bien. Gracias a ellas puedes llegar a todo el mundo sin moverte de tu casa. Debes saber que cada red social tiene un público y una características diferentes así que empapare bien de totorales y trastealas todas hasta convertirte en un experto. Lo mejor es que son totalmente gratuitas de utilizar pero siempre puedes pagar publicidad en ellas para maximizar tus visualizaciones.

 

emprender-en-covidSúmate al teletrabajo

Lo de ir a la oficina a trabajar parece que ya es del siglo pasado. El COVID ha traído muchas cosas malas pero también alguna buena como es el teletrabajo. El 60% de los empleos en España se pueden realizar perfectamente a distancia lo que evita desplazamientos y contactos personales ‘innecesarios’. Empresas de todo el mundo han empezado a implantarlo de forma definitiva para sus trabajadores, haciendo solamente voluntario el trabajo presencial para aquellos que quieran ir a la oficina.

 

Adapta tu negocio

Después de esta gran crisis sanitaria debemos tomar conciencia de la importancia de aplicar y utilizar correctamente todas las medidas sanitarias que nos marcan las instituciones. Convierte tu negocio en referente en cuanto a cuidado y preocupación con el cliente, haz que se sienta seguro en tu espacio y explícale todas las medidas de seguridad que has adoptado para garantizar su bienestar.

 

Nuevos modelos de negocio

En los últimos meses se están desarrollando nuevos modelos de negocio cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas después de la pandemia. Negocios que tienen que ver con la salud, que mejoran la movilidad o que ofrecen soluciones ‘sin contacto’. Desarrolla tu imaginación y resuelve una necesidad, ese es el único secreto para encontrar tu modelo de negocio perfecto.

 

Nadie dijo que salir de una pandemia iba a ser fácil, igual que nadie se imaginó nunca que viviríamos una pandemia. Después de dos años de incertidumbre toca renovar tu negocio con más ganas y energía. Porque sólo juntos saldremos de ésta.

¿Tienes ganas de emprender? ¿Tienes una idea de negocio? Apúntate a la siguiente edición de la Incubadora CON VALORES. Te estamos esperando.

emprendedores-valores

Publicaciones Similares