|

7 estrategias para mejorar las ventas de tu negocio

 

Lograr que tu negocio despegue no es tarea sencilla ni inmediata, lo importante es poner manos a la obra con el equipo y las pautas adecuadas.

Encontrarás 7 estrategias de ventas para que tu negocio se alinee a los requerimientos del cliente de forma innovadora y efectiva

Vender puede ser difícil. Es un proceso complejo y sin atajos.

1. Elige tu nicho de mercado

Intentar venderle a todo el mundo puede ser en una verdadera pesadilla y  más cuando el negocio es pequeño y la estructura modesta.

Es mucho más fácil acertar en el proceso de ventas al elegir un nicho de mercado y dominarlo como nadie.

2. Véndete antes de vender tu producto

Tu eres un producto o servicio, debes comunicar con éxito el valor de ese producto o servicio, es decir, tu valor. Hasta que lo hagas, notarás que es difícil vender tus productos o servicios reales.

Geoffrey James dijo:

Antes de que cualquier persona compre alguno de tus productos o los de tu compañía, debe ‘comprar’ la idea de que eres alguien en quien pueden confiar. En otras palabras, del mismo modo que un postulante a un trabajo, tu primera tarea es la de venderte a ti mismo siempre.

Venderte a ti mismx no es un desafío insuperable. ¿cómo destacar entre la multitud?

Conviértete en alguien apasionado/a por tu producto o servicio.

Cuando te vendes a ti mismo/a, no te preocupa el dinero. Tu responsabilidad es educar a los demás mientras transmites el mensaje central de tu marca. Aprender a venderte a ti mismo primero es fundamental para tu éxito, entrega lo mejor de ti para conectar con tus potenciales clientes y comunicarles los principales valores de tu marca.

 

3. Brinda promociones y beneficios 

Una idea para lograr lo que te mencionamos es ofrecer detalles extras para incentivar la compra. Si vendes productos y se te están quedando fuera de temporada puedes activar el 2×1 como estrategia de venta. También puedes dar facilidades de pago o entregar vales de descuento por las primeras compras.

4. La magia del 9

Varias investigaciones revelan que los precios terminados en 9 suelen ser más efectivos. Este efecto psicológico es causado porque inconscientemente asociamos el número 9 con descuentos y ofertas.

La Universidad de Chicago y el MIT realizaron un experimento donde se elaboraron tres versiones de un catálogo. Cada una de las versiones del catálogo incluía un precio diferente para cada artículo: $34, $39 y $44. Los artículos más vendidos fueron los del precio de $39.

 

5. El poder del POR QUÉ.

Pregunta siempre a tus clientes, a los que te compran y a los que no te compran.

Saber por qué no te compran es muy valioso para tener datos y así mejorar tu producto o servicio de cara al futuro.

 

6. Acaba con las objeciones antes de que sucedan

Es normal que antes de comprarte el cliente cuestione algunos puntos que considera más importantes o delicados. Si no sabes manejar estas objeciones de antemano, perderás muchas ventas.

Escribe todas las objeciones que se te ocurran o que ya te hayan dicho para poder darle soluciones a tu cliente antes de que siquiera se le pase por la cabeza.

Para eso viene bien que hagas encuestas a tus potenciales clientes que te darán mucha información valiosa.

 

7. Utiliza la estrategia de ventas con demostraciones

Siempre que sea posible lleva a cabo demostraciones. No existe mejor estrategia de ventas que ver y probar un producto eficaz y que funciona.

Si no quieres tirar productos en vano o tiempo de tus servicios es necesario saber y analizar quienes son tus potenciales clientes. Si le das un producto gratis a alguien que no está del todo interesado estarás perdiendo tiempo y dinero.

Algunos ejemplos de demostraciones de producto eficaces son:

  • Demos
  • Muestras gratuitas
  • Prueba temporal

Si vendes servicios puedes ofrecer 30-45 minutos de entrevista para que te conozca y pueda resolver dudas.

 

Acuérdate, lo más importante es que tú te lo creas, que te des el valor que te mereces y se lo enseñes al mundo. Una vez pasada esa fase de inseguridad lo demás se aprende y se integra más raápidamente.

¿Cómo llevas tus ventas?

Publicaciones Similares