convenio-valencia-acv

València e Incubadora CON VALORES juntos por la inclusión laboral

El pasado viernes la Asociación CON VALORES firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para fomentar juntos la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de Incubadora CON VALORES.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, cuenta de Incubadora CON VALORES que es un proyecto «muy importante e innovador porque fomenta que estas personas puedan iniciar proyectos de microempresas o de autoempleo con la colaboración de la asociación y de empresas que apoyan, con el seguimiento, el acompañamiento y el aprendizaje que esto supone».

convenio-ayuntamiento-valencia-acv

El objetivo es que las personas en situación de vulnerabilidad «puedan tener al final una salida laboral a partir del autoempleo y los proyectos de emprendimiento». Cabe tener en cuenta que las personas que acceden al programa de la incubadora emprenden por necesidad, no por vocación.

Entre los objetivos específicos de este proyecto está la realización de las acciones necesarias para la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión en la ciudad de Valencia creando sinergias para facilitar su inclusión en el mercado laboral a través de la creación de sus propias empresas. Además, Incubadora CON VALORES se encargará de la formación al personal de los Centros Municipales de Servicios Sociales sobre emprendimiento y la atracción del mundo empresarial para la formación de las personas objeto de este proyecto. Esta formación incluye talleres para sus personas usuarias, la identificación de oportunidades de emprendimiento con las empresas, la selección de candidatos y candidatas y la creación de equipos, la formación y mentorización de los proyectos, el análisis de todo el proceso y el seguimiento una vez acabado el programa de incubación.

La subvención municipal alcanza los 30.000 euros y tiene carácter anual.

¿Qué es Incubadora CON VALORES? ¡Descúbrelo aquí!

 

Publicaciones Similares