| |

Conoce los logros de nuestros emprendedores

Impulsando la inclusión social con aceite usado convertido en biodiésel

José Ramón Cuesta Pomares es el director de Aceite Solidario y estuvo con nosotros en la 4a edición de Incubadora CON VALORES. De él aprendimos que el trabajo constante, la superación de barreras y poner foco en lo que quieres son importantes a la hora de emprender. Jose Ramón es todo un ejemplo a seguir y nos dejó una frase que ya forma parte de la huella de la Familia CON VALORES:

 

«Si tienes el valor de emprender, emprende CON VALORES»

 

Aceite Solidario es una iniciativa de  RastroSolidario   que se encarga de la recogida de aceite en España con fines sociales. Recoge aceite usado en bares, restaurantes, colegios, hospitales y residencias. El 70% del beneficio se dona a la ONG que la empresa donante prefiera, mientras que el 30% restante se destina a programas que atienden al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Hace poco firmaron un acuerdo con Hoteles Santos y la empresa de recogida de biorresiduos Remittel  para impulsar la inclusión social con aceite usado convertido en biodiésel.

 

El aceite vegetal de cocina usado en los 12 establecimientos de Hoteles Santos en España mejorará la inclusión social gracias a la “segunda vida” que le facilitarán la ONGD RastroSolidario y la empresa experta en recogida de biorresiduos Remittel, que recogerá estos residuos para obtener beneficios con su posterior transformación en biodiésel.

El 100% de lo recaudado se destinará a fomentar la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad intelectual gracias a los programas de Fundación PRODIS y de RastroSolidario ONGD.

El director de Operaciones de Hoteles Santos, Óscar Bermejo, destaca la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas de gran impacto en la sociedad.

“La acción se enmarca dentro de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa y coincide con el compromiso social y medioambiental de la cadena, cierra un círculo en el que ganamos todos y mejora el día a día de un colectivo desfavorecido con algo tan sencillo como la recogida de un residuo”.

 

Para el presidente de la ONGD RastroSolidario, José Ramón Cuesta,

“que toda una cadena de hoteles ayude esta acción social es un hito”. “El dinero recaudado en ‘Aceite Solidario’ dota de recursos de forma continua a las más de 100 ONG de la plataforma de RastroSolidario, entre ellas la Fundación PRODIS, con la que Hoteles Santos colabora de forma recurrente”.

 

Beneficios sociales y ambientales

Por su parte, el gerente de Remittel, Norberto Soro, ha destacado que este convenio “tiene una repercusión social, porque crea empleos para personas en riesgo de exclusión; como ambiental, al dar una segunda vida a estos residuos que se convertirán en biodiésel”.

 

¿Cómo trabajarán juntos?

El aceite se recogerá con los medios de transporte de Remittel en los hoteles y se llevará a los diferentes puntos de recogida que hay en España; posteriormente, se entregarán a la planta de biodiésel para su valorización como biocombustible, todo ello sin coste alguno para las partes implicadas.

La Asociación CON VALORES ha colaborado para que este convenio se haya podido llevar a cabo ya que Alicia Más, una de las mentoras de Jose Ramón Cuesta en su paso por la 4a Edición de Incubadora CON VALORES, puso en contacto con el director del hotel Las Arenas de valencia para poder hacerle una presentación comercial.

 

Según José Ramón Cuesta, «esta presentación comercial vino impregnada de las enseñanzas extraídas en la formación de Incubadora CON VALORES, donde aprendí a modular el discurso y orientarlo correctamente«

Nos encanta cuando los planes salen bien!

Síguenos para más información sobre Incubadora CON VALORES.

 

Publicaciones Similares